Connect with us

Noticias

Algunos de los nuevos satélites de Starlink no alcanzan su altura y no reingresa a la Tierra

Published

on

Hace algunas semanas SpaceX liberó varios satélites de la nueva generación de equipos del servicio de Internet satelital Starlink.

Sin embargo varios de ellos en lugar de ascender a su trayectoria orbital han estado descendiendo y uno de ellos reingresó a la Tierra.

Tal como publica Gizmodo, el satélite 30062 reingresó a la atmósfera terrestre el lunes en la madrugada, así lo documentó en un tuit Jonathan McDowell, astrofísico del Instituto Harvard-Smithsonian.

Este satélite se habría quemado y desintegrado en el reingreso a la atmósfera.

Varios expertos han estado monitoreando los satélites V2 Mini y han notado como varios han intentado volver ascender hacia su órbita.

Elon Musk, el CEO de SpaceX reconoció en Twitter que los satélites nuevos estaban experimentando algunos problemas y que algunos de ellos habían salido de la órbita mientras otros estaban siendo probados.

Los primeros 21 satélites V2 mini fueron lanzados en un cohete Falcon 9 el pasado 27 de febrero. Estos son una versión miniatura de los primeros que fueron lanzados para brindar servicio de Internet satelital.

SpaceX tenía planeado hacer un nuevo lanzamiento de esta serie de satélites pero se desconoce para cuando se haría debido a esta situación.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending