Connect with us

Apple

Apple parece estar echando para atrás con el diseño de botones táctiles para el iPhone 15

Published

on

A pesar de que varias fuentes (e incluso prototipos) parecían indicar que los modelos premium del iPhone 15 eliminarían los botones físicos en favor de controles táctiles tipo trackpad, Apple parece haber realizado un cambio de última hora, dejando a varios de sus proveedores principales en apuros.

El analista Ming-Chi Kuo informó recientemente que debido a problemas técnicos sin resolver, los modelos iPhone 15 Pro y Pro Max no contarían con botones “de estado sólido” (es decir, táctiles y planos).

Aunque no entro en detalles con la información, mencionó que ses esperaban que este nuevo diseño beneficiara financieramente a proveedores de componentes de Apple como Cirrus Logic, con sede en EE. UU., y AAC Technologies.

Tras el informe de Kuo, las acciones de Cirrus Logic cayeron un 12% y las de AAC Technologies, con sede en China, un 15%. Apple es el principal cliente de Cirrus, representando aproximadamente el 88% de los ingresos de la empresa en su último trimestre.

Existen varias razones por las que Apple podría estar reconsiderando sus controles táctiles externos. Los diseñadores de estuches tendrían que idear una manera de permitir el acceso a los botones de estado sólido y algunos fabricantes podrían verse obligados a recortar los diseños para acceder a los nuevos botones, reduciendo su resistencia. Además, hay preocupaciones en términos de accesibilidad para personas con discapacidades visuales.

Sea como sea, lo que parecía ser una de las grandes novedades del iPhone, tendrá que esperar algún tiempo. Sólo nos queda una duda: ¿Se mantendrá el botón de silenciamiento?

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending