Connect with us

Apple

Safari recupera el segundo lugar entre los navegadores de escritorio más utilizados del mundo

Published

on

El navegador Safari de Apple ha retomado su lugar como el segundo navegador de escritorio más utilizado en el mundo, superando a Microsoft Edge, según las últimas estadísticas de Statcounter.

A pesar de perder su posición el año pasado, Safari ahora está siendo utilizado regularmente por el 11.87% de los usuarios de escritorio, mientras que Edge ha caído al tercer lugar con el 11%. Google Chrome sigue siendo el líder absoluto con una cuota de mercado del 66.13%.

Las nuevas características introducidas en Safari con macOS Ventura, que incluyen notificaciones push web, pestañas compartidas, edición de contraseñas fuertes y Passkeys, pueden haber contribuido a su crecimiento.

Sin embargo, aún enfrenta desafíos, ya que algunos usuarios optan por navegadores alternativos debido a su falta de soporte para algunos de los últimos estándares web.

Mientras tanto, Microsoft ha estado implementando características basadas en IA en Edge, como la integración de Bing Search con ChatGPT y DALL∙E, el generador de imágenes.

Se espera que Apple anuncie más actualizaciones para Safari en la WWDC 2023 en junio.

Este es el ranking completo:

  1. Google Chrome: 66.13%
  2. Safari: 11.87%
  3. Microsoft Edge: 11%
  4. Firefox: 5.65%
  5. Opera: 3.09%
  6. Internet Explorer: 0.55%

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending