Connect with us

Google

Las Innovadoras PassKeys de Google: ¿Cómo habilitarlas y por qué son una alternativa segura a las contraseñas?

Published

on

¿Qué son los PassKeys?

Las PassKeys son un nuevo tipo de credencial de inicio de sesión que elimina la necesidad de contraseñas. Este sistema de autenticación requiere la utilización de datos biométricos, como huella digital o reconocimiento facial, o un PIN o patrón de deslizamiento (este último, solo para dispositivos Android).

¿Por qué las propone Google?

Google propone el uso de PassKeys porque son resistentes a ataques de phishing, más seguras y convenientes que las contraseñas tradicionales. Además, las PassKeys reemplazan la autenticación de dos factores (2FA), la cual puede ser complicada al recibir un mensaje de texto y tener que ingresar un código para acceder a la cuenta.

Condiciones para poder usarlas:

Para usar las PassKeys, es necesario cumplir con ciertos requisitos, que varían según el dispositivo:

  • En dispositivos móviles: iOS 16 o Android 9 como mínimo.
  • En computadoras: MacOS Ventura o Windows 10 como mínimo. Además, el navegador debe ser al menos Chrome 109, Safari 16 o Edge 109.

Paso por paso para habilitarlas:

  1. Visite g.co/passkeys en el navegador de su dispositivo (teléfono, tableta o computadora).
  2. Si ya inició sesión en su cuenta de Google, ingrese su contraseña actual para verificar su identidad. Si necesita cambiar de cuentas, seleccione el correo electrónico actual para elegir entre todas sus otras cuentas de Google.
  3. Presione “Siguiente” e ingrese su contraseña cuando se le solicite.
  4. En la siguiente página, se le pedirá crear una PassKey. Presione “Continuar” en la ventana emergente.
  5. La PassKey se guardará en su dispositivo, lo cual varía según el que usted tenga.
  6. Siga las instrucciones y utilice la biometría que le solicite el dispositivo para confirmar su identidad. Una vez hecho esto, se creará su PassKey para ese dispositivo.

Conclusiones:

Las PassKeys son una alternativa segura y conveniente a las contraseñas y la autenticación de dos factores. Al cumplir con los requisitos y seguir los pasos mencionados, podrá habilitar las PassKeys para sus cuentas de Google. Si en algún momento no desea utilizar la PassKey, siempre puede recurrir a la contraseña tradicional para iniciar sesión.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending