Connect with us

Noticias

La inteligencia artificial tomó Spotify y la aplicación se puso intransigente

Published

on

Spotify tomó la decisión de bajar de su plataforma decenas de miles de canciones creadas con inteligencia artificial.

Según el Financial Times, las canciones creadas por el startup Boomy fueron eliminadas luego del reclamo planteado por Universal Music debido a “streaming sospechoso”.

Según la publicación, estaban usando bots para inflar la cantidad de reproducciones y eso bastó para tomar medidas extremas.

Aunque la industria musical ahora enfrenta un nuevo fantasma, que es la potencial violación de derechos de autor con la música creada por inteligencia artificial, en este caso la decisión se toma por la cantidad de reproducciones artificiales.

Los usuarios de Boomy pueden crear canciones y colocarlas en plataformas como Spotify para ganar dinero, pero con esta estrategia se aplica una manera artificial de inflar la cantidad de reproducciones.

Spotify habría logrado bajar el 7% de las canciones creadas en Boomy, de un total aproximado de 14.5 millones de pistas.

El propio CEO de Spotify, Daniel Elk reconoció que la música creada con inteligencia artificial puede ser algo “muy grande para la creatividad” y agregó que trabajan con sus socios en “llegar a un punto en el que se potencia la innovación y al mismo tiempo proteger a los creadores en la plataforma”

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending