Connect with us

Adquisiciones

Meta vende Giphy a Shutterstock por $53 millones por presiones legales en el Reino Unido

Published

on

La plataforma de imágenes de stock, Shutterstock, cerró un acuerdo con Meta, para la compra de Giphy por un total de 53 millones de dólares.

Meta adquirió Giphy en 2020 con la finalidad de integrar su biblioteca de GIFs en plataformas como Instagram.

Sin embargo, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) multó a Meta con 69.6 millones de dólares por avanzar en sus planes de fusión sin la aprobación regulatoria, alegando que la adquisición reforzaría de forma injusta el dominio de Meta en el mercado.

Esta regulación habría forzado a Meta para vender Giphy a Shutterstock perdiendo dinero, pues la adquirió pagando un monto cercano a los 400 millones de dólares.

El CEO de Shutterstock, Paul Hennessy, ve en Giphy una gran oportunidad para comercializar su colección de GIFs. Por lo tanto, es probable que las imágenes animadas tengan una presencia más destacada en las ofertas futuras de Shutterstock.

Aunque la transacción puede afectar a los clientes de Shutterstock, se espera que la experiencia del usuario en las redes sociales de Meta no sufra cambios significativos y se puedan seguir usando los GIFS sin ningún cambio.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending