Noticias
Starlink cambia la fecha de ingreso a Costa Rica en su página oficial



La empresa de Internet satelital de SpaceX, Starlink, cambió la fecha en la que comenzaría a dar servicio en Costa Rica.
Durante muchos meses el mapa de servicio de Starlink en su sitio oficial mantenía que comenzaría a brindar servicio en Costa Rica en el primer trimestre de este 2023.
El tiempo pasó, el primer trimestre pasó y Starlink no comenzó a dar servicio.
Ahora el sitio en su mapa muestra a Costa Rica todavía en la lista de espera pero previendo comenzar a dar servicio en el tercer trimestre de este año.
La entrada en operación de Starlink debe ser tramitada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), de hecho ante consulta de TecToc, el 20 de abril pasado SUTEL respondió lo siguiente:
“SUTEL no se puede referir de momento a este caso, pues está realizando un dictamen técnico que debe ser conocido en primera instancia por el Consejo Administrativo de SUTEL y luego remitido al Poder Ejecutivo.
Este informe analiza las condiciones técnicas para que esta empresa pueda operar y ofrecer servicio de Internet Satelital. Además, se incluye una serie de recomendaciones al Poder Ejecutivo, que es quien da en concesión las frecuencias necesarias.”
Este jueves La Nación informa que Federico Chacón, presidente del Consejo Directivo de SUTEL confirmó que la entidad emitió el dictamen técnico el 27 de abril pasado con la recomendación al Poder Ejecutivo para que este sea el que otorgue la concesión.
Por el momento seguiremos a la espera. En Centroamérica Starlink ya ofrece servicio en Panamá y El Salvador.


Comentarios


- Noticias2 días ago
A partir de hoy HBO Max es oficialmente: Max
- Noticias3 días ago
Filtran las características del próximo plegable de Motorola
- Noticias2 días ago
Samsung presenta una pantalla OLED arrollable
- Apple20 horas ago
La pantalla de bloqueo del iPhone podría tener una inmensa sorpresa con iOS 17