Connect with us

Apple

Se filtran detalles sobre el brillo y resolución del posible nuevo visor de realidad mixta de Apple

Published

on

Apple se prepara para el próximo Worldwide Developers Conference con su muy esperado visor de realidad mixta (AR/VR). El analista Ross Young dio a conocer los posibles detalles técnicos del dispositivo, que contaría con displays micro OLED 4K, y una resolución total de 8K. Cada una de las dos pantallas tendrá 1.41 pulgadas de diagonal, con una brillantez superior a los 5000 nits y 4000 píxeles por pulgada, lo que promete superar a sus competidores como Sony y Meta.

El visor AR/VR de Apple destacará por su capacidad para reproducir contenido HDR o de alto rango dinámico, una característica no muy común en los actuales cascos VR del mercado. La luminosidad de 5000 nits probablemente se refiere a la brillantez máxima, lo que no implica un contraste superior, colores más brillantes y mejores realces en comparación con otros cascos disponibles hoy en día.

Si Apple logra alcanzar su objetivo de 5000+ nits de brillantez, su dispositivo ofrecerá una experiencia de visualización que sus competidores no pueden igualar y además sentará las bases para los futuros lentes de realidad aumentada. Estos lentes requieren de alta brillantez para contrarrestar la luz del sol y otras fuentes de luz.

El dispositivo se convertirá en uno de los visores de realidad virtual más caros del mercado con un costo estimado de alrededor de $3,000. Sin embargo, se espera que sea competitivo en precio con productos basados en AR como el Magic Leap 2 y el HoloLens 2 de Microsoft. Se espera que Apple pueda marcar un antes y un después en el mundo de la realidad aumentada y virtual.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending