Connect with us

Apple

Apple anuncia el lanzamiento del M2 Ultra: el chip más poderoso de la compañía hasta la fecha

Published

on

Apple anunció su nuevo procesador M2 Ultra, su nuevo sistema en un chip (SoC) que aumenta significativamente el rendimiento de las Mac.

El M2 Ultra es descrito por la compañía como el chip más grande y capaz que ha desarrollado, y es incorporado en las nuevas Mac Studio y Mac Pro, convirtiéndolas en las Mac de escritorio más potentes que ha producido la empresa.

El chip M2 Ultra está construido con un proceso de 5 nanómetros de segunda generación y utiliza la tecnología UltraFusion de Apple. Esta tecnología permite conectar dos chips M2 Max, duplicando su rendimiento.

El M2 Ultra se compone de 134 mil millones de transistores, y su arquitectura de memoria unificada puede soportar hasta 192GB de capacidad de memoria, lo que representa un 50% más que su predecesor, el M1 Ultra, y proporciona un ancho de banda de memoria de 800GB/s, el doble que el M2 Max.

El M2 Ultra presenta un CPU que es 20% más rápido que el del M1 Ultra, un GPU más amplio con una mejora en la velocidad de hasta un 30%, y un motor neuronal que es hasta un 40% más rápido.

Johny Srouji, VP Senior de Tecnologías de Hardware de Apple, mencionó que el M2 Ultra proporciona un rendimiento y capacidades excepcionales para los flujos de trabajo más exigentes de los usuarios profesionales, mientras que mantiene la eficiencia energética del Apple Silicon.

Con la introducción del M2 Ultra, la transición de Mac a Apple Silicon se completa, dando inicio a una nueva era para las Mac, respaldada por la visión de una tecnología propietaria.

Con esto, Apple deja atrás completamente su dependencia de Intel para el diseño de de procesadores (SoC). Inicia una nueva era.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending