Connect with us

Apple

Apple presentó el Apple Vision Pro: El inicio de una nueva interfaz basada en la computación espacial

Published

on

Durante la Conferencia de Desarrolladores (WWDC 2023), Apple reveló su innovación más reciente, el Apple Vision Pro. Este dispositivo de realidad mixta es el debut de Apple en la computación espacial, una alternativa al Metaverso de Meta. El Vision Pro, equipado con el pionero sistema operativo espacial visionOS, ofrece una interfaz tridimensional controlada por voz, manos y ojos, facilitando una interacción más natural con el entorno digital.

El nuevo dispositivo de Apple ofrece una experiencia en tiempo real gracias a su sistema de pantalla de

ultra alta resolución que consta de 23 millones de píxeles en dos pantallas y un diseño dual de chips de Apple Silicon. Al igual que el Mac e iPhone revolucionaron la computación personal y móvil, el Vision Pro busca cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología, introduciendo la computación espacial.

El sistema operativo visionOS trasciende las interfaces tradicionales de MacOS, iOS y iPadoOS, y se presenta como una solución tridimensional que supera las restricciones de las pantallas convencionales. Además, el Vision Pro está diseñado para ofrecer experiencias de entretenimiento inmersivas, convirtiendo cualquier lugar en un teatro de cine personal con pantallas de ultra alta resolución y un avanzado sistema de audio espacial.

En lo que respecta a los videojuegos, el Vision Pro será compatible con más de 100 juegos de Apple Arcade, prometiendo interacciones en pantalla de cualquier tamaño, sonido inmersivo y compatibilidad con los controladores de juegos más populares. El CEO de Disney, Bob Iger, respaldó el lanzamiento al anunciar que su empresa está creando contenido específicamente diseñado para este tipo de experiencias.

El Apple Vision Pro estará disponible a principios del próximo año en el sitio web de Apple y en las tiendas físicas de Estados Unidos, con un precio inicial de $3,499 (USD).

Puede ver el video de introducción de Apple a continuación:

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending