Connect with us

Apple

Estas son las 10 novedades más interesantes del nuevo macOS Sonoma

Published

on

Finalmente, llegó el WWDC 2023 y aunque toda la atención se la está llevando el lanzamiento del nuevo Apple Vision Pro, Apple también anunció una enorme cantidad de novedades para sus sistemas operativos.

Entre estos se anunció la nueva versión del macOS que tiene como nombre oficial: Sonoma.

A continuación te compartimos 10 de las novedades más interesantes que traerá la actualización:

  1. Widgets Interactivos: macOS Sonoma introduce widgets en el escritorio, estos widgets no son solo visuales, sino también interactivos. Los usuarios pueden realizar varias tareas directamente desde el escritorio, como marcar recordatorios o controlar la reproducción de medios. Además, gracias a la función de Continuity, puedes disfrutar de widgets de iPhone en tu Mac.
  2. Experiencias de Videoconferencia Inteligentes: La nueva versión de macOS mejora las videoconferencias con características como Presenter Overlay, que muestra al presentador sobre el contenido que se comparte, y Reactions, que permite a los usuarios agregar efectos de video divertidos y de calidad cinematográfica.
  3. Actualizaciones Importantes en Safari: Safari se ha renovado con una mayor protección durante la navegación en privado y la introducción de perfiles, que permite mantener separada la navegación entre diferentes temas o proyectos. También presenta aplicaciones web que se comportan como aplicaciones normales, proporcionando una experiencia de navegación aún más eficiente.
  4. Salvapantallas: macOS Sonoma trae una colección de videos a cámara lenta de diferentes lugares del mundo que sirven como salvapantallas. Los temas incluyen paisajes, ciudades, la Tierra y fondos marinos.
  5. Mejora de los juegos en Mac: Con macOS Sonoma, la experiencia de los juegos mejora. El sistema operativo presenta un nuevo Modo de Juego, que asegura un rendimiento óptimo. Además, introduce un conjunto de nuevos títulos y un kit de portabilidad de juegos que facilita a los desarrolladores llevar más juegos a Mac.
  6. Mejora de los Flujos de Trabajo Profesionales Remotos e Híbridos: macOS Sonoma introduce un nuevo modo de alto rendimiento en la aplicación Screen Sharing que proporciona un acceso remoto mucho más receptivo a flujos de trabajo híbridos en el estudio o remotos.
  7. Funciones de Accesibilidad Mejoradas: macOS Sonoma presenta una variedad de características de accesibilidad que hacen que Mac sea aún más personalizable para todos los usuarios. Estas mejoras incluyen mejoras en dispositivos de audición para iPhone, Live Speech para usuarios no verbales, sugerencias fonéticas con Voice Control y mucho más.
  8. PDFs Optimizados: Los usuarios ahora pueden llenar rápidamente formularios en PDF con AutoFill y obtener recomendaciones inteligentes de destinatarios.
  9. Siri Mejorado: Con macOS Sonoma, los usuarios pueden simplemente decir “Siri” para activar Siri, eliminando el uso del “Hey”.
  10. Contraseñas: Ahora se pueden crear grupos para compartir un conjunto de contraseñas. Todo el grupo puede añadir y editar contraseñas para mantenerlas actualizadas.

El beta para desarrolladores de macOS Sonoma ya está disponible a través del programa de desarrolladores de Apple. Un beta público estará disponible el próximo mes, y la versión oficial se lanzará como una actualización de software gratuita este otoño.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending