Connect with us

Chatbots

Google ya está probando su chatbot médico en la Clínica Mayo, en Estados Unidos

Published

on

Según reportes de The Wall Street Journal, la versión Med-PaLM 2 del modelo de lenguaje PaLM 2 de Google, diseñada específicamente para responder preguntas relacionadas con la medicina ya está siendo probada en el reconocido hospital de investigación, la Mayo Clinic.

Med-PaLM 2 busca ser un recurso valioso en la atención médica. Con capacidades como responder a consultas médicas, resumir documentos y procesar grandes volúmenes de datos de salud, se espera que la herramienta pueda facilitar y mejorar la atención médica, especialmente en regiones con acceso limitado a médicos.

Google ha alimentado al bot con preguntas y respuestas de exámenes de licencia médica, con la esperanza de superar la capacidad conversacional de su competidor, ChatGPT de OpenAI, en el ámbito médico.

Sin embargo, a pesar de su potencial, el Med-PaLM 2 tiene sus retos. Los resultados preliminares muestran problemas de precisión en sus respuestas, similares a los encontrados en otros chatbots.

Aunque en varios indicadores, Med-PaLM 2 se desempeñó de manera comparable a los médicos humanos. El otro desafío es el de la privacidad. Google ha asegurado que los datos de los usuarios estarán encriptados y no se tendrá acceso a ellos, permitiendo a los usuarios mantener el control de su información.

La aparición de Med-PaLM 2 sigue marcando la relevancia que tendrá la IA (Inteligencia Artificial) en el futuro de medicina.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending