Connect with us

Galaxy

Samsung Galaxy S24 vs. Samsung Galaxy S23: ¿Qué cambió y qué hay de nuevo?

Published

on

Con el lanzamiento oficial de la nueva línea Samsung Galaxy S24 el día de hoy, una de las primeras consultas es: ¿Qué trae de nuevo? En esta publicación les compartimos las diferencias más importantes entre la línea S23 y la nueva generación S24:

  1. Procesador: Mientras que la serie S23 utilizaba el chipset Snapdragon 8 Gen 2, el S24 Ultra está equipado con el Snapdragon 8 Gen 3, lo que representa un avance significativo en rendimiento y eficiencia. Además, los modelos S24 y S24+ utilizan el chipset Exynos 2400, que es una actualización del Exynos 2200 utilizado en algunos modelos del S23.
  2. Brillo de Pantalla: Tanto el Galaxy S24 como el S24+ y el S24 Ultra han aumentado significativamente su brillo máximo, pasando de 1750 nits en la serie S23 a 2600 nits en la serie S24. Este incremento es considerable y mejora la visibilidad en exteriores.
  3. Tamaño de la Pantalla: La serie S24 mantiene tamaños de pantalla similares a la serie S23, con el Galaxy S24 ofreciendo una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas y resolución FHD+. El S24+ y el S24 Ultra también conservan tamaños de pantalla similares a sus predecesores, con el S24+ teniendo una pantalla de 6.7 pulgadas y el S24 Ultra de 6.8 pulgadas, QHD+.
  4. Tamaño y Peso: Hay cambios en las dimensiones y el peso de los dispositivos. El S24 Ultra, por ejemplo, mide 162.3 x 79 x 8.6 mm y pesa 232g, lo que podría diferir ligeramente de las medidas del S23 Ultra. Y en forma, el S24 Ultra pierde las curvas de los bordes para un diseño plano que permite bordes más delgados.
  5. Sistema Operativo y UI: La serie S24 viene con Android 14 y One UI 6.1, una actualización del Android 13 y One UI 5.1 del S23, lo que implica mejoras en la interfaz de usuario y en la funcionalidad del sistema operativo.
  6. Cámara y Fotografía: La comparación entre las cámaras de la serie Samsung Galaxy S24 y la serie S23 revela algunas diferencias clave, especialmente en el modelo Ultra de cada serie.Para el Galaxy S24 Ultra, se introduce el Motor ProVisual, una suite de herramientas impulsadas por inteligencia artificial que mejoran significativamente la captura de imágenes.

    La serie S24 Ultra cuenta con un sistema Quad Tele, que incluye un nuevo lente zoom óptico de 5x trabajando con un sensor de 50MP, permitiendo un rendimiento de calidad óptica con niveles de zoom desde 2x hasta 10x, incluyendo un zoom digital mejorado de hasta 100x.

    Además, las mejoras en Nightography permiten capturas más nítidas en condiciones de poca luz, gracias a un sensor con píxeles más grandes (1.4 μm, un 60% más grande que el modelo anterior). La serie S24 Ultra también mejora la estabilización de imagen óptica y la reducción de ruido para ofrecer una calidad de video superior en condiciones difíciles.

    Aunque el S23 Ultra ofrecía capacidades de video similares, incluyendo la grabación a 8K, no contaba con el mismo enfoque avanzado en inteligencia artificial y las mejoras en zoom óptico y Nightography que presenta el S24 Ultra.

  7. Sostenibilidad y Diseño: La serie S24 enfatiza la sostenibilidad en su construcción, con un enfoque en materiales reciclados, lo que puede diferir del enfoque de diseño de la serie S23.
  8. Colores Disponibles: En cuanto a los colores, el Galaxy S24 se ofrece en amarillo, gris, violeta y negro.

En resumen, la serie Galaxy S24 de Samsung representa una evolución significativa con respecto a la serie S23, ofreciendo avances en procesamiento, visualización, sostenibilidad y por supuesto, las mejoras en integración con inteligencia artificial.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending