Connect with us

Baidu

Samsung integrará el Ernie Bot de Baidu en su nueva serie Galaxy S24 en China

Published

on

Samsung y Baidu: Una Alianza Tecnológica en China

Samsung Electronics Co. ha anunciado una colaboración con Baidu Inc. para integrar el Ernie Bot de Baidu en su nueva serie de smartphones Galaxy S24 en China. La inclusión de las herramientas de IA de Baidu en estos dispositivos permitirá funciones avanzadas como la organización, resumen y traducción de textos.

Funcionalidades Mejoradas por IA

Además de mejorar la experiencia de usuario en tareas básicas, el Ernie Bot de Baidu proporcionará soporte para la función “circle to search” de Samsung. En otros mercados (como el nuestro), esta característica es manejada por Google. La incorporación de Ernie Bot es un paso significativo para Samsung, ya que busca innovar y diferenciar sus productos en el mercado chino, donde los servicios móviles adicionales de Google no están disponibles.

Un gran paso para Baidu y el AI Chino

Para Baidu, este acuerdo con Samsung representa un hito importante, siendo el Ernie AI uno de los primeros y más destacados esfuerzos en China para crear un competidor al ChatGPT de OpenAI. Esta colaboración subraya el papel de Baidu como un actor líder en el ámbito de la IA en China.

El mercado de smartphones en China

A pesar de que Samsung ha visto disminuir su cuota de mercado en China en los últimos años, cayendo a aproximadamente un 1-2%, la empresa busca reconquistar su posición. La presentación de Ernie Bot en sus dispositivos podría ser atractiva para millones de usuarios chinos, en un mercado dominado por marcas locales como Xiaomi y Huawei, así como por los iPhones de Apple.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending