Connect with us

Gemini

Google suspende función de generación de imágenes de personas en su chatbot Gemini por inexactitudes.

Published

on

En un reciente giro, Google detuvo la capacidad de su inteligencia artificial, Gemini, de generar imágenes de personas tras enfrentar críticas por producir representaciones históricamente incorrectas.

Este cambio responde a incidentes donde la IA mostró imágenes no precisas, como el notable caso de personas de color en uniformes nazis, destacando la necesidad de precisión en la generación de contenido por IA.

La controversia se intensificó con la reacción de un usuario en X, supuestamente empleado de Google, quien expresó su vergüenza por el error. Google ha reconocido la falla de Gemini en tratar adecuadamente las solicitudes históricas y culturales, subrayando un compromiso por mejorar la precisión de la IA.

Google admitió que aunque la intención era evitar sesgos y ofrecer diversidad en las respuestas de la IA, es crucial ajustar el sistema para evitar representaciones inapropiadas.

Este incidente subraya la importancia de la ética y precisión en la inteligencia artificial, especialmente en la generación de imágenes.

Google se comprometió a revisar y perfeccionar Gemini para asegurar que las imágenes generadas reflejen con exactitud las solicitudes de los usuarios, evitando malinterpretaciones y garantizando un contenido respetuoso y preciso.

Este esfuerzo de Google por optimizar su IA refleja la creciente necesidad de tecnologías responsables y precisas en la representación de personas y eventos históricos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending