Connect with us

Noticias

Aprueban ley en Estados Unidos que prohibiría el uso de TikTok

Published

on

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca prohibir el uso de la red social TikTok, a menos que corte relaciones con su empresa matriz ByteDance y con China.

La medida tuvo una abrumadora votación de 352 votos a favor y 65 en contra.

Hasta el momento esta es la amenaza más grande contra TikTok pues podría ser bloqueada completamente en Estados Unidos donde es muy popular.

Sin embargo, su futuro en el Senado es incierto pues algunas figuras clave se oponen a adoptar una medida tan drástica contra esta aplicación tan popular.

Por ser originaria de China, TikTok representa una preocupación para Estados Unidos y otros países, quienes sostienen que la plataforma brinda a Pekín la capacidad de espiar y manipular a aproximadamente 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

El presidente Joe Biden estaría dispuesto a promulgar la ley.

Esta ley establece que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, debe vender la aplicación en  180 días a una compañía local. En caso de no cumplir con esta disposición, TikTok sería excluida de las tiendas de las gigantes Apple y Google en Estados Unidos.

Además, la ley daría al presidente poder para designar otras aplicaciones como una amenaza a la seguridad nacional si están bajo el control de un país considerado adversario de Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending