Connect with us

Inteligencia Artificial

OpenAI acelera el desarrollo de GPT-5, con un lanzamiento previsto para mediados de año

Published

on

OpenAI, la empresa detrás del popular chatbot ChatGPT, se encuentra en camino de lanzar GPT-5, la próxima gran actualización de su modelo de lenguaje, posiblemente durante el verano de este año. GPT es el modelo de lenguaje que impulsa ChatGPT, y GPT-5 podría ser el motor detrás de la próxima gran mejora de esta herramienta de IA conversacional que ha cautivado al mundo.

Según un informe de Business Insider, algunos clientes empresariales han recibido demostraciones del último modelo GPT-5 y han respondido positivamente a la actualización, calificándola como “realmente buena” y “materialmente mejor”. Además, se dice que OpenAI ha insinuado otras capacidades aún no publicadas del modelo, incluyendo la habilidad de llamar a agentes de IA desarrollados por la empresa para realizar tareas de manera autónoma.

OpenAI aún no tiene una fecha de lanzamiento establecida para el nuevo modelo y actualmente se encuentra en la fase de entrenamiento de GPT-5. Una vez que se complete el entrenamiento, el modelo pasará por pruebas de seguridad internas, incluyendo el “red teaming”, donde se desafiará al modelo de diversas maneras para encontrar problemas antes de que la herramienta esté disponible para el público. Este proceso de pruebas de seguridad no tiene un plazo específico para su finalización, lo que podría retrasar la fecha de lanzamiento.

En una entrevista reciente con Lex Fridman, el CEO de OpenAI, Sam Altman, comentó que espera que la diferencia entre GPT-5 y GPT-4 sea tan significativa como la que hubo entre GPT-4 y GPT-3. Altman sugirió que GPT-5 podría ser un momento crucial en el desarrollo de la IA conversacional. Con esta nueva actualización en el horizonte, OpenAI busca mejorar la fiabilidad y el rendimiento de su modelo de lenguaje, abordando las quejas de los usuarios sobre la degradación en la calidad de las respuestas de ChatGPT.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending