Connect with us

Neuralink

Neuralink mostró a paciente usando implante cerebral para jugar ajedrez en una laptop

Published

on

La compañía de interfaces cerebro-computadora de Elon Musk, Neuralink, publicó un video que muestra a un primer paciente humano utilizando el implante cerebral de Neuralink para controlar un cursor de ratón y jugar una partida de ajedrez.

El paciente, identificado como Noland Arbaugh, de 29 años, quedó inmovilizado por debajo de los hombros tras un accidente de buceo hace ocho años.

Arbaugh describe el uso del implante de Neuralink como si usara la Fuerza de la franquicia de Star Wars, permitiéndole “simplemente mirar a algún lugar de la pantalla” y mover el cursor donde quiere.

Además de jugar al ajedrez, Arbaugh afirma que el implante de Neuralink también le ha permitido jugar al videojuego Civilization VI durante ocho horas seguidas, aunque se vio limitado por la necesidad de esperar a que el implante se cargara.

El video marca la primera vez que Neuralink comparte imágenes de un ser humano usando su implante cerebral, después de que Musk anunciara en enero que el primer participante del ensayo se estaba “recuperando bien” tras la implantación de la tecnología.

Aunque este tipo de control a través de una interfaz cerebro-computadora no es completamente nuevo, el hecho de que Arbaugh pudiera mantener una conversación mientras movía el cursor es notable.

A pesar de los avances, Arbaugh admitió que “todavía queda mucho trabajo por hacer” y que el equipo “se ha encontrado con algunos problemas”. Sin embargo, también afirma que el implante “ya ha cambiado su vida”.

Aunque Neuralink se presenta inicialmente como una tecnología de asistencia, Musk ha dicho que eventualmente quiere que se implante en personas perfectamente sanas para mejorar sus capacidades.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending