Connect with us

Inteligencia Artificial

OpenAI llega a Hollywood para presentar el revolucionario modelo de IA, “Sora”

Published

on

OpenAI, la empresa de inteligencia artificial creadora de ChatGPT y DALL-E, se prepara para una serie de encuentros cruciales en Hollywood durante la próxima semana.

Su objetivo es dar a conocer “Sora”, su modelo de IA capaz de generar vídeos a partir de texto, a los principales estudios, agencias de talentos y ejecutivos de medios. Esta tecnología tiene el potencial de transformar radicalmente la forma en que se crean las películas.

El productor Tyler Perry, al ver las capacidades de Sora, decidió suspender sus planes de expansión de su estudio en Atlanta, valorados en $800 millones. A pesar de reconocer las oportunidades que brinda esta tecnología, Perry también expresó su preocupación por el futuro de los trabajadores de la industria, enfatizando la necesidad de regulaciones para protegerlos y garantizar su supervivencia.

Se espera que Sora esté disponible para el público en general a finales de este año. Aunque los detalles específicos de las discusiones entre OpenAI y la industria del cine se mantienen en secreto, un portavoz de la compañía ha declarado que su estrategia se basa en una colaboración iterativa con la industria, desplegando avances de IA en fases para asegurar una implementación segura y brindar una visión de lo que depara el futuro.

La capacidad disruptiva de la IA en la industria cinematográfica no es una novedad, como quedó claro durante las negociaciones de la huelga de guionistas de Hollywood el año pasado. Ahora, con la presentación de Sora, OpenAI se prepara para impulsar una nueva era en la creación de contenido audiovisual, planteando tanto oportunidades como desafíos para los profesionales del séptimo arte.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending