Connect with us

Apple

¿Cuándo es el momento correcto para cambiar la batería de un iPhone?

Published

on

Año a año Apple no solo viene aumentando la capacidad de las baterías de los iPhone, sino que también el software y hardware son más eficientes para conservar la batería a lo largo del día y en el largo plazo.

Si usted está entre quienes están comprometidos con el ecosistema de Apple y procuran cambiar al teléfono cada año o cada dos años puede que no tenga inconvenientes mayores.

Sin embargo, si usted se deja el iPhone por un periodo mayor a dos años o bien lo compra usado; debe poner mayor atención a estos consejos, que originalmente fueron publicados por el sitio 9to5Mac.

Primero, debemos saber dónde y como leer la salud de la batería del iPhone.

Hay que ir a la aplicación de configuración, buscar la pestaña que dice batería y luego tocar donde dice condición de la batería. (También puede escribir batería en el buscador de la aplicación de Configuración).

El dato más relevante que aparecerá es la capacidad máxima o salud de la batería. Si el teléfono es muy nuevo dirá 100% pero con el tiempo irá perdiendo capacidad máxima.

Allí también se pueden leer los ciclos de carga y la condición que el sistema establece para la batería.

¿A partir de cuándo es bueno cambiar la batería?

El artículo de 9to5Mac recomienda que el momento de cambio llegue cuando la capacidad máxima alcance por debajo del 80%. Igualmente el dispositivo puede emitir una alerta cuando la batería se ha degradado o cuando no puede mantener la carga. Esta alerta se emite en la misma sección.

La estimación de Apple, según este artículo, es que la batería retenga el 80% de su capacidad original al completar 500 ciclos de carga. Como pueden ver en el ejemplo, la batería del mío aún retiene el 100% después de 120 ciclos.

Apple indica que un ciclo de carga se contabiliza cuando la batería se ha descargado en un monto que equivale a 100% de la capacidad de la batería, sin que eso signifique una sola carga. Por ejemplo, si hoy usamos el 75% de la batería y luego cargamos el iPhone, cuando se contabilice el 25% de la batería consumida al día siguiente ahí es donde se cuenta ese 100%. Entonces en dos días se contabiliza un ciclo de carga.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending