Connect with us

Apple

Apple vuelve a segundo lugar y Samsung retoma el liderato en el mercado mundial de teléfonos inteligentes

Published

on

En un nuevo cambio en el mercado de los smartphones, los envíos de Apple cayeron aproximadamente un 10% en el primer trimestre de 2024, según datos de la firma de investigación IDC. La intensa competencia de los fabricantes de smartphones Android que apuntan al primer lugar ha sido el principal factor detrás de este declive.

A pesar de la caída de Apple, el mercado global de smartphones experimentó un crecimiento del 7,8%, alcanzando los 289,4 millones de unidades durante el período de enero a marzo. Samsung se alzó con el primer puesto, arrebatando a Apple el título de principal fabricante de teléfonos con una cuota de mercado del 20.8%. Apple, ahora en segundo lugar, cuenta con una participación del 17,3%, seguido de Xiaomi con un 14.1% en el tercer lugar, más Transsion y Oppo en el cuarto y quinto lugar, con 9.9% y 8.7% respectivamente.

El descenso en las ventas de Apple contrasta con su sólido desempeño en el trimestre de diciembre, cuando superó a Samsung como el principal fabricante de teléfonos del mundo. La compañía con sede en Cupertino, California, envió 50,1 millones de iPhones en el primer trimestre, en comparación con los 55,4 millones de unidades del mismo período del año anterior.

Los inversores están atentos a las actualizaciones sobre el desarrollo de la inteligencia artificial en Apple, que hasta ahora ha hablado poco sobre la incorporación de esta tecnología en sus dispositivos. La compañía celebrará en junio su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), donde destacará las novedades en el software que impulsa los iPhones, iPads y otros dispositivos Apple. Anteriormente este año, Apple perdió ante Microsoft el título de empresa más valiosa del mundo.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending