Noticias
Actriz Scarlett Johansson contrata abogados ante sospechosa similitud de su voz con el nuevo asistente de OpenAi, la empresa retiró la voz

Los salarios más altos en Open AI deberían ser los de los abogados, aún más luego del nuevo problema que se ganaron.
A una semana de la presentación del asistente Sky de ChatGPT-4o, la empresa decidió retirar la voz que sospechosamente es muy similar a la de la actriz Scarlett Johansson.
Aquí resaltan dos particularidades, la primera es que Johansson usó su voz para ser un asistente similar en la película “Her” y la otra es que el CEO de Open AI le había solicitado a la actriz su voz para ser la asistente.
Scarlett Johansson emitió un comunicado este lunes en el que indica que en setiembre pasado Altman pidió a la estrella de cine que le cediera su voz para la de la nueva asistente diciéndole, entre otras cosas, que su voz iba a ser que el usuario se sintiera cómodo. Al final ella declinó la oferta.
Agrega que sólo dos días antes del anuncio de Chat-GPT4o Sam Altman volvió a contactar para que lo reconsiderara.
Señala la actriz que nueve meses después familiares y amigos notaron el parecido entre la voz de Johansson y la de Sky y que al escucharla, ella misma se sorprendió de que Altman buscara crear una voz tan parecida y que llegara al punto de hacer un tuit cuya única palabra era “Her”, como la película.
A raíz de esto, Scarlett debió contratar abogados y enviar dos notas al CEO de OpenAI y a la empresa señalándoles lo actuado y solicitando que les indiquen el proceso para la creación de la voz de Sky.
Ahora Sky no tiene voz, Altman está metido en un nuevo problema y claramente Scarlett Johansson tiene mucha razón en su reclamo.

Comentarios

- Noticias3 días ago
Nuevas imágenes confirman tres modelos de Galaxy Watch y sus diseños
- HDMI12 horas ago
HDMI 2.2: qué es, para qué sirve y por qué deberías prestarle atención
- Noticias2 días ago
Samsung revela la fecha de su próximo Unpacked ¿Cuáles teléfonos anunciará?
- Noticias2 días ago
Documentos judiciales revelan la primer información real del dispositivo de IA de Jony Ive y OpenAI