Connect with us

Noticias

Liberty anuncia la primera red comercial móvil 5G para sus usuarios en Costa Rica

Published

on

La compañía Liberty lanzó este viernes la primer red comercial 5G para los clientes del servicio móvil en Costa Rica.

La red estará disponible para todos los usuarios móviles de Liberty en Costa Rica por medio cuatro planes pospago.

Además del acceso a la red 5G, los clientes tendrán acceso a mayor cantidad de datos, aplicaciones ilimitadas como Youtube y redes sociales; además de descuentos en la adquisición de teléfonos con tecnología 5G. Cuando el usuario esté conectado (por motivos de cobertura) a la red 4G también aplicarán los beneficios.

En un inicio la red 5G se concentrará en las zonas del Gran Área Metropolitana con mayor tráfico de datos móviles, aseguran que esto también permitirá mejorar la experiencia de quienes usan la red 4G LTE.

Johanna Escobar, Gerente General de Liberty, aseguró que el despliegue de esta red 5G es similar a lo que sucedió 10 años atrás con la red 4G, red de Liberty que ahora cubre el 90% del territorio.

Muchos se preguntarán cómo es que Liberty ya tiene 5G, Escobar explicó que están usando el espectro actual asignado a la empresa y que esta red será potenciada cuando el Estado licite las bandas de espectro disponibles.

Escobar indicó lo siguiente. “Pensemos en una autopista nueva, hoy la hemos inaugurado y nos permitirá desde ya disfrutar de grandes beneficios como mejores velocidades y mejor latencia, y una vez que contemos con ese espectro, podremos montarnos sobre esta autopista 5G y crear una mega autopista, con pasos a desnivel y más carriles. Pero el primer paso, el paso definitivo, es este que damos hoy, una vez más, siendo pioneros en el país”.

Liberty destacó que el lanzamiento de este viernes permite sacar a Costa Rica de los pocos países de América que no tenían red 5G.

Los interesados en adquirir un plan 5G de Liberty pueden visitar el sitio www.libertycr.com o escribir al Whatsapp 6311-1693.

Otras notas relacionadas:

¿Qué características y precios tienen los cuatro planes 5G que ofrece Liberty? 

Liberty publicó mapa de cobertura de su red 5G

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending