Connect with us

Microsoft

Microsoft mejora la seguridad de la controversial nueva función llamada Recall

Published

on

Microsoft anunció mejoras a su herramienta ‘Recall’, una nueva función que toma capturas de pantalla de las actividades de los usuarios en sus computadoras. Esta actualización responde a críticas que señalaban que la función podría ser vulnerable a ataques de hackers.

En la nueva versión, los usuarios podrán elegir qué aplicaciones o sitios web no quieren que sean registrados por Recall. Además, se activará un filtro que protegerá información sensible, como números de seguridad social o tarjetas de crédito, y la navegación privada no será guardada.

Para usar la herramienta, los usuarios deberán autenticarse con su huella dactilar o reconocimiento facial, y los datos se guardarán en un espacio seguro dentro del equipo.

Aunque Recall ayuda a organizar las actividades del usuario en una línea de tiempo, surgieron preocupaciones sobre la seguridad de los datos almacenados. En respuesta, Microsoft decidió que la función estará desactivada por defecto, permitiendo que los usuarios la activen solo si lo desean.

Con la nueva actualización, los datos estarán cifrados y protegidos, de manera que si la computadora es robada o infectada, los hackers no podrán acceder a ellos.

Además, Recall se desactivará automáticamente después de 15 minutos de inactividad, pero este tiempo se puede ajustar según las necesidades del usuario.

Esta nueva versión estará disponible en versión beta el próximo mes.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending