Connect with us

Noticias

Un fan de Star Wars construyó una réplica funcional de un AT-AT

Published

on

James Bruton, un entregado fan de Star Wars, ha hecho realidad el sueño de muchos al construir una réplica funcional de un AT-AT, el famoso vehículo de las películas.

Este modelo no solo es una réplica visual, sino que también puede transportar a una persona. La estructura está hecha de piezas impresas en 3D y un marco de aluminio, tiene una altura de 2 metros (6.5 pies) y está equipada con motores en cada una de sus cuatro patas, lo que le permite caminar, aunque de manera bastante lenta.

Uno de los principales retos de Bruton fue asegurar que el AT-AT fuera lo suficientemente estable para soportar su peso. Para lograrlo, hizo un pequeño ajuste en el diseño: las rodillas del caminante están orientadas hacia afuera, como las de un caballo, lo que aumenta la estabilidad, aunque no es fiel al diseño original de la película.

A pesar de su velocidad extremadamente baja de 0.037 mph, el caminante cumple su función y agrega un toque auténtico al proyecto, emulando la majestuosidad de los gigantescos AT-AT.

El mini AT-AT también sorprende por su bajo consumo de energía. Bruton pudo alimentarlo usando un simple cable ethernet RJ-45, algo inusual considerando que la estructura tiene varios motores y engranajes.

Para subirse al vehículo, Bruton incluso diseñó un pequeño ascensor personalizado, una solución mucho más elegante que usar una escalera.

Bruton ya tiene en mente futuras mejoras, como aumentar la velocidad del AT-AT y mejorar los motores.

También ha considerado agregar armas al modelo, lo que seguramente hará que sea aún más impresionante.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending