Connect with us

Buscadores

Google ofrece cambiar acuerdos con Apple para evitar mayores sanciones… pero que no le toquen Chrome

Published

on

En respuesta a las demandas del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) tras ser declarado culpable de monopolizar ilegalmente el mercado de búsqueda en línea, Google ha propuesto un plan para mitigar las consecuencias de la sentencia. La compañía plantea prohibir sus acuerdos de colocación por defecto con fabricantes de dispositivos, incluyendo su millonario contrato con Apple, pero solo durante tres años.

El DOJ exige medidas más severas, como la venta del navegador Chrome y la prohibición de acuerdos exclusivos, además de mantener abiertas otras posibilidades, como una venta de Android. Sin embargo, Google argumenta que los acuerdos de búsqueda son el núcleo del caso y que las restricciones deberían limitarse a ellos. Según su propuesta, la compañía no podría requerir que fabricantes de teléfonos instalen su motor de búsqueda para acceder a otras apps de Google ni excluir buscadores rivales o navegadores de terceros.

Uno de los puntos más destacados de la propuesta de Google es el fin de su contrato con Apple, que hace de Google el buscador predeterminado en funciones como Siri y Spotlight. También promete no obligar a incluir su asistente Gemini en dispositivos para acceder a otras herramientas de Google. A diferencia de las restricciones de 10 años propuestas por el DOJ, Google sugiere solo tres años, argumentando que la rápida evolución tecnológica hace innecesarias medidas más prolongadas.

La decisión final está en manos de un juez federal, con audiencias programadas para abril de 2025. Mientras tanto, críticos como DuckDuckGo consideran que la propuesta de Google busca mantener el statu quo sin abordar las preocupaciones de competencia planteadas por el caso.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending