Noticias
A paso lento, pero la comunicación vía satélite con cualquier dispositivo huele a realidad
La gran transformación de las redes móviles satelitales no será de ancho de banda y tampoco de latencia, sino de cobertura.
La gran ventaja de esta conectividad será poder conectarte en cualquier lugar, desde una montaña alejada hasta un avión y el comienzo real sin experimentos está muy cerca.
Ahora bien, este será un proceso lento y en un inicio muy caro, pero el desarrollo abierto más importante lo están haciendo SpaceX y T-Mobile en Estados Unidos.
Con satélites Starlink, las dos empresas comenzarán la prueba del sistema Direct to Cell que en un inicio permitirá solo el envió y recepción de mensajes de texto pero con la ventaja de que casi cualquier dispositivo móvil, entiéndase teléfono, lo permitirá y no requerirá hardware o software adicional.
Posteriormente se habilitarán las llamadas y la conexión de datos para navegación pero inicialmente serán mensajes.
De hecho, en este momento algunos usuarios de T-Mobile están comenzando a recibir invitaciones para ser los primeros en tener acceso a esta conexión satelital. En el periodo de prueba el servicio de mensajes será gratuito.
Uno de los temas a resolver en el futuro será la latencia de la conexión, principalmente para llamadas de voz y uso de datos.
Comentarios
- Apple3 días ago
Apple no quiere crear su propio motor de búsqueda y explica por qué
- Noticias3 días ago
¿Cuándo llegará el teléfono más esperado de Xiaomi? Ya hay una pista
- Noticias2 días ago
El Galaxy S25 Ultra tendrá algo que no tiene ningún otro teléfono en el mundo
- Apple3 días ago
El teléfono sin bordes en la pantalla, el sueño de Apple que aún está lejos