Connect with us

Amazon

¿Por qué a Amazon le ha costado tanto convertir a Alexa en un asistente más inteligente? La empresa lo explicó

Published

on

La inteligencia artificial generativa abunda en estos días, principalmente en aplicaciones.

Su utilidad es innegable. Pero a los “asistentes inteligentes” a los que nos acostumbramos tiempo atrás les ha costado actualizarse, tal es el caso de Siri y por supuesto que Alexa.

Pese a que Amazon había prometido una Alexa más inteligente potenciada por IA generativa, esta no ha llegado y la empresa explicó por qué le ha costado tanto.

En declaraciones al medio Financial Times, el jefe de la división de Inteligencia Artificial General de Amazon, Rohit Prassad, dijo que uno de los retos más grandes que han enfrentado es el de las alucinaciones de la IA, esto provoca que el agente de respuestas incorrectas o incongruentes.

Prassad agregó que han logrado que las alucinaciones lleguen casi a cero, pero que este reto lo enfrentan también otras empresas.

Además, Alexa no fue creada bajo el concepto de este tipo de inteligencia artificial y a los equipos de Amazon les ha costado actualizar el código anticuado y basado en algoritmos simples. Este proceso ha sido más lento de lo que pensaron.

Adicional a esto, hay que tomar en cuenta que Alexa está en casi 500 millones de dispositivos en la actualidad y una Alexa actualizada tendría que manejar miles de millones de consultas semanalmente con mucha precisión, todo esto mientras la actual sigue funcionando.

Amazon busca que la nueva Alexa funcione en los dispositivos ya existentes, pero una fecha de lanzamiento aún no es clara.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending