Bueno, podríamos decir que la primer Alexa realmente inteligente llegará pronto, es más, este mismo mes.
La afirmación proviene de que Amazon envió invitaciones para un evento el 26 de febrero enfocado principalmente en inteligencia artificial.
Según el medio Reuters, en este evento se anunciará el nuevo servicio de inteligencia artificial generativa de Alexa.
Es cierto que Alexa es el servicio de hogar inteligente más popular pero no pasa de ser un servicio conectado a la nube que se ve desactualizado ante el surgimiento de modelos conversacionales como ChatGPT y Gemini.
La nueva Alexa podría manejar el contexto, dar seguimiento a consultas y más. Para acelerar su entrenamiento, Amazon se basó en el modelo Claude de Anthropic.
Esto ocurrirá poco antes de que Apple libere su nueva versión de Siri potenciada por Apple Intelligence.
