Connect with us

Alexa

Amazon obligará a compartir las grabaciones para seguir usando todas las funciones de Alexa

Published

on

Amazon confirmó que a partir del 28 de marzo, los usuarios de dispositivos Echo ya no podrán evitar que sus grabaciones de voz se envíen a la nube, si quieren seguir usando funciones importantes de Alexa.

Esto se debe al lanzamiento de Alexa+, la nueva versión con inteligencia artificial generativa que necesita procesamiento en la nube para funcionar. A partir de esa fecha, quienes tengan activada la opción de “No guardar grabaciones de voz”perderán el acceso a funciones como reconocimiento de voz personalizado (Voice ID), recordatorios, calendarios o recomendaciones ajustadas a cada usuario.

Amazon dice que eliminará las grabaciones después de procesarlas, pero no permitirá que se bloqueen completamente sin afectar el funcionamiento del dispositivo. Es decir, si no aceptás que se graben tus comandos, Alexa perderá funcionalidades clave.

El cambio genera preocupación porque Amazon ya ha tenido problemas de privacidad en el pasado, incluyendo casos donde empleados escuchaban grabaciones de usuarios o se almacenaban audios de menores sin consentimiento. Además, hubo reportes de uso indebido de cámaras Ring por parte de trabajadores.

Con esta decisión, Amazon apuesta a que Alexa+ sea rentable, pero lo hace a costa de la privacidad de los usuarios. Ahora, quienes usan Echo deberán elegir: permitir que Amazon escuche lo que decís o aceptar que tu dispositivo ya no funcione como antes.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending