Connect with us

Huawei

La Unión Europea vuelve a torcer el brazo a Apple y quieren que abran casi todo su sistema operativo

Published

on

Ya pasó con el conector de carga en sus dispositivos y con el acceso a que abrir el ecosistema a tiendas de aplicaciones de terceros.

Ahora la Unión Europea va a exigirle a Apple una apertura más amplia de interoperatividad en materia de notificaciones en iOS y alternativas para AirDrop y AirPlay.

Tan pronto como en el 2026, los dispositivos iOS deberán dar acceso completo al sistema de notificaciones y privilegios de segundo plano. Hoy en día esto exclusivo de productos de Apple como los AirPods y Apple Watch. Esto quiere decir que los privilegios de estos dispositivos deben habilitarse para fabricantes de wearables de terceros.

Hay funciones como la sincronización automática de proximidad y el cambio automático de audio entre dispositivos que Apple solo habilita para sus propios productos.

La Unión Europea también obligará a que otros dispositivos tengan el mismo acceso a AirDrop y AirPlay, así como acceso al chip de NFC de los iPhone.

Todas estas funciones deben estar en modo beta para finales de año y tener funcionamiento completo para el próximo año. Es muy probable que esta apertura solo aplique para usuarios en la Unión Europea.

Apple respondió que esto perjudica las posibilidades de innovación de Apple y que los obligan a dar gratis funciones a empresas a las que no se les obliga a seguir las mismas reglas.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending