Los fallos de Apple en inteligencia artificial cobran su mayor víctima

Luis Ortiz Chaves
1 Min Read

Apple anunció que su vicepresidente de estrategia de inteligencia artificial y machine Learning John Giannnandrea abandona la compañía.

Este anuncio no tan sorprendente tomando en cuenta los problemas que Apple ha tenido para cumplir su promesa de llevar soluciones de inteligencia artificial propias a sus usuarios.

Giananndrea se mantendrá como asesor de Apple hasta que llegue el momento de su retiro dentro en los próximos meses.

Su puesto será ocupado por Amar Subranmanya quien deberá reportar directamente a Craig Federighi.

El nuevo líder de IA de Apple viene procedente de Microsoft, pero anteriormente estuvo 16 años en Google.

El fallo más visible de Apple en inteligencia artificial ha sido la incapacidad de convertir a Siri en un verdadero asistente de IA, promesa hecha en junio del 2024 y que todavía no es un realidad.

 

Etiquetas
¡Compartilo!