Los controles por gestos podrían llegar con los anteojos inteligentes de Apple

Luis Ortiz Chaves
1 Min Read

Apple comenzó a utilizar control por gestos con la llegada de Apple Vision Pro.

Esta forma de interacción podría ampliarse pronto primero a los AirPods Pro con cámaras y también a los futuros anteojos inteligentes de la marca.

El uso de cámaras podría ayudar a identificar los movimientos de las manos y traducirlos a comandos para el dispositivo.

Según MacRumors, además de los gestos, las primeras generaciones de estos lentes no tendrán pantallas debido a su alto consumo de recursos de energía.

Por la misma razón, tampoco tendrán sensores LiDAR o cámaras 3D, solo cámaras de baja resolución.

Las baterías tampoco pueden ser muy grandes porque impactaría en el tamaño y peso de los lentes y si son muy pesados generaría incomodidad.

Apple usaría acetato como material principal para que los lentes sean más livianos.

Estos anteojos se apoyarían en la versión renovada de Siri para generar mayor interacción del usuario con el dispositivo que tendría capacidad para tomar fotos, grabar video, hacer llamadas y más.

Apple mostraría algo de estos anteojos más adelante en el año y los lanzaría oficialmente en 2027.

Etiquetas
¡Compartilo!