Apple TV+ es el único servicio de Apple que no es rentable ¿cuánta plata pierde al año?

Luis Ortiz Chaves
1 Min Read

Según un reporte del medio The Information Apple TV+ es el único servicio de Apple que es deficitario y pierde anualmente mil millones de dólares.

Estos datos de pérdidas se contabilizan pese a que al año pasado Apple TV+ contabilizaba 45 millones de usuarios suscritos.

Uno de los grandes generadores de gastos que produce este déficit estaría en la producción de contenido que le cuesta a Apple 5 mil millones de dólares anuales.

Esto pese a que el año pasado Apple TV+ procuró gastar menos y redujo el monto en 500 millones de dólares.

Hay contenido muy costosos para la compañía que han provocado molestias de Tim Cook y otros ejecutivos, como sucedió con la película Argylle de Henry Cavill y Dua Lipa que costó $200 millones y no generó la audiencia y suscriptores que se esperaba.

El servicio de Apple más rentable es iCloud+, mientras Apple Music solo deja una ganancia marginal y ha detenido su crecimiento.

Otros servicios como Apple News+, Fitness+ y Apple Arcade carecen de un volumen de usuarios significativos.

Etiquetas
¡Compartilo!