Sora introduce créditos pagados para generar más videos con IA

Rogelio Umaña
Por
Rogelio Umaña
Consultor en Comunicación Digital con 20 años de experiencia en marketing y publicidad. Locutor y co-presentador de TecToc Radio.
1 Min Read

OpenAI comenzará a cobrar por las creaciones adicionales en su plataforma de video, anticipando una reducción en los límites gratuitos.

OpenAI anunció un nuevo sistema de créditos pagados en Sora, su herramienta de generación de videos con inteligencia artificial.

Los usuarios que superen su límite diario (100 videos para la versión Pro y 30 para el resto) podrán comprar paquetes adicionales: 10 generaciones extra por $4, según la App Store.

Bill Peebles, líder del equipo de Sora, explicó que el modelo actual “no es sostenible económicamente” y que los límites gratuitos se reducirán en el futuro. Los créditos, que caducan tras 12 meses, también podrán usarse en la plataforma de programación Codex.

La medida forma parte de una estrategia más amplia para monetizar Sora y construir una economía creativa impulsada por IA.

OpenAI ha incorporado funciones como composición de clips, rankings de videos populares y cameos, una herramienta que permite a los usuarios crear y compartir avatares digitales basados en personas reales o personajes ficticios.

Próximamente, Sora planea abrir la monetización para creadores, permitiendo que los titulares de derechos cobren por el uso de ciertos personajes o cameos.

Con esto, OpenAI busca equilibrar el crecimiento explosivo de su plataforma con un modelo económico sostenible y un mayor control sobre el contenido generado.

Etiquetas
¡Compartilo!