Samsung presentó su nueva generación de relojes inteligentes, integrada por el Galaxy Watch9 y el Galaxy Watch Ultra2.
Ambos modelos utilizan un nuevo procesador Snapdragon, sensores biométricos y funciones de inteligencia artificial para convertir los datos de actividad, sueño y recuperación en recomendaciones más fáciles de interpretar.
El Galaxy Watch9 está dirigido al uso cotidiano y llegará en tamaños de 40 y 44 milímetros. Incorpora un diseño más delgado, una pantalla de hasta 3.000 nits y nuevas herramientas como Vitals, que identifica cambios importantes frente a los patrones habituales del usuario, y Heart Health Score, que resume distintos indicadores cardiovasculares en una sola puntuación.
El Galaxy Watch Ultra2 está pensado para deportes extremos y actividades al aire libre. Ofrece una batería de 800 mAh, 35% mayor que la generación anterior, pantalla de hasta 5.000 nits, GPS de doble frecuencia y nuevas funciones para carrera de montaña, hidratación y buceo.
Los nuevos Galaxy Watch estarán en preventa desde el 22 de julio en mercados seleccionados y llegarán a tiendas internacionales el 7 de agosto.
En Estados Unidos, el Watch9 comienza por US$380 y el Ultra2 cuesta cerca de US$700 , pero esos precios no permiten anticipar directamente cuánto costarán en Costa Rica, ni tenemos aún fecha de llegada oficial.

Consultor en Comunicación Digital con 20 años de experiencia en marketing y publicidad. Locutor y co-presentador de TecToc Radio.