Connect with us

Gaming

¿Qué es Black Mirror Bandersnatch?

Published

on

 

¿Cómo no empezar el año hablando de Bandersnatch?, la primer película interactiva de Netflix, en la que el espectador decide lo que pasará.

 

Pero primero, para entender el contexto y el concepto, la idea de esta película viene desde hace varios años por parte de Netflix y esto se basa justamente en una serie de libros juveniles de hiperficción explorativa, también conocidos como “librojuegos”, en los que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar que tienen los personajes y modifica así el transcurrir de la historia.

 

En materia de contenido interactivo multimedia, este formato ya se había utilizado desde hace varios años para hacer series y anuncios en YouTube, pero en este, la lógica se basa en cómo se desplaza la barra de tiempo en el mismo reproductor, mientras que en Netflix no tienes el control para adelantar o retrasar la barra de tiempo, solo podrás volver al inicio de la escena.

 

La película transcurre en Inglaterra en 1984, en donde Stefan Butler, un joven de 19 años cumple el sueño de su vida al entrar a trabajar en la compañía de videojuegos. En esta el personaje consiste vender su idea de videojuego (programado por él mismo)  en el cual el jugador tiene la opción de elegir entre múltiples caminos que llevan a diferentes finales (igual que la lógica de la película). A medida que avanza en la programación del juego, Butler comienza a cuestionar la existencia de la realidad misma y extraños sucesos empiezan a suceder a su alrededor.

 

¿Viste la película? ¿Qué te pareció?

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending