Connect with us

Noticias

La inteligencia artificial que cura, SAS Global Forum 2019

Published

on

La inteligencia artificial y machine learning se aplica en la industria, en proyecciones de ventas, en investigación, pero también en salud.

Los datos son oro. Estos combinados con machine learning y aplicados a los servicios de salud, a entender los pacientes y encontrar nuevos tratamientos puede cambiar vidas.

Justamente eso hace la empresa estadounidense SAS con su software. Aplicado en el sector salud están logrando información , muy beneficiosa para el uso de los médicos e investigadores.

Durante el SAS Global Forum hicieron una demostración de cómo los datos pueden identificar el daño que el plástico puede generar en el cuerpo.

También mostraron imágenes en 3D creadas con análisis de datos y machine learning que permiten al médico identificar mejor el mal del paciente para aplicar tratamientos.

Durante el Foro que se realiza en Dallas, Texas, el COO de SAS, Oliver Schabenberger enfatizó en el trabajo conjunto que se hace con el sector médico.

¿Quién podría pensar que un ingeniero o un analista de datos pudieran ser la mano derecha de un paciente con cáncer? Hoy lo es, gracias a lo que empresas como SAS hacen todos los días.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending