Connect with us

Noticias

Lo que entendemos sobre el rompimiento de Google con Huawei. ¿Cómo le afectará?

Published

on

Este domingo Reuters publicó una noticia que preocupa muchos. La agencia de noticias publicó “Google suspende algunos negocios con Huawei tras la lista negra de Trump”.

La información indica que Google suspendió negocios con Huawei que requieren transferencia de hardware, software y servicios técnicos, a excepción de aquellos que son públicamente de código de abierto.

La publicación de Reuters afirma que de forma inmediata los teléfonos Huawei perderán acceso a actualizaciones del sistema operativo Android y que los próximos teléfonos de la marca que tengan Android no podrán tener acceso a la tienda de aplicaciones Google Play Store y a populares servicios como aplicaciones de Youtube y Gmail.

Según la agencia de noticias Reuters; Huawei sólo podrá hacer uso de la versión pública de Android y no tendrá acceso a las aplicaciones propietarias y servicios de Google.

¿Qué significa esto?

Hasta ahorita tenemos muy poca información. Consultamos a Huawei y aún no tienen una versión oficial para dar al público.

Lo que podemos sacar de la publicación de Reuters es que si usted es dueño de un teléfono Huawei no podrá tener acceso a las próximas actualizaciones del sistema operativo, pero no dejará de tener acceso a la tienda de aplicaciones Play Store.

Si los próximos teléfonos de Huawei incluyen sistema operativo Android, esos definitivamente no podrán descargar aplicaciones de Play Store y tampoco tendrían los servicios y aplicaciones de Google que mencionamos más arriba.

Sin embargo, nos falta mucho por conocer porque primero, Google no se ha manifestado oficialmente, tampoco lo ha hecho Huawei, así que los alcances de esta medida aún están poco claros.

¿Por qué ocurre esto?

Porque el gobierno de Estados Unidos tomó medidas muy drásticas en los días recientes. En términos generales, la administración Trump decidió colocar a Huawei en la lista negra comercial, Esto impide a la compañía china tener relaciones comerciales como empresas estadounidenses.

Esta decisión se da en medio de una escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

¿Por qué esto es grave?

Porque prácticamente cualquier fabricante de teléfonos celulares que no sea Apple, depende del sistema operativo Android de Google y de su tienda de aplicaciones. Si no se tiene Android como “corazón” en el teléfono, el fabricante tendría que desarrollar su propio sistema operativo, sus propias aplicaciones y su propio ecosistema de desarrolladores para hagan aplicaciones para ese sistema operativo. En el pasado marcas como Microsoft fracasaron en ese esfuerzo.

Días atrás Huawei dijo tener un plan en respuesta a la medida de Estados Unidos, en este momento no sabemos que respuesta irá a dar la compañía china ante la medida de Google.

 

Comentarios

Comentarios

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending