Connect with us

Noticias

¿Tiene un teléfono Huawei? Tranquil@, no se quedará sin Android ni apps

Published

on

Google lo dejó muy claro este lunes. Los teléfonos Huawei que en la actualidad usan Android no se quedarán sin sistema operativo y tampoco perderán acceso al Play Store, la tienda de aplicaciones de Google.

Los actuales dueños de dispositivos Huawei tampoco perderán los servicios de protección de seguridad de Google Play Protect . Así lo confirmó la empresa al medio Tech Crunch.

En Twitter, la cuenta de Android publicó lo siguiente: “Para los cuestionamientos de los usuarios de Huawei respecto a nuestras medidas para cumplir con las recientes acciones del gobierno de Estados Unidos: Mientras cumplimos con los requerimientos del gobierno de Estados Unidos, les aseguramos que servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect continuarán funcionando en su dispositivo Huawei actual.

Google no se ha referido respecto a lo que sucederá a futuro, pero tampoco ha desmentido ni confirmado lo que publicó Reuters este domingo. La nota indicaba que en adelante Huawei sólo podrá hacer uso de la plataforma abierta de Android y no podrá tener acceso a aplicaciones propietarias de Google como Youtube y Gmail.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending