Noticias
Fundador de Huawei asegura que no apoyará represalias contra Apple.



El multimillonario fundador de Huawei, Ren Zhengfei, aseguró en una entrevista con Bloomberg que no apoyará represalias contra Apple y que sería el primero en protestar sobre cualquier acción contra la empresa estadounidense.
Zhengfei comentó que ninguna empresa debe ser responsabilizada por las acciones de sus gobiernos y que la política y los negocios están separados.
Sobre dicha posible represalia, respondió a Bloomberg: “Primero que todo, eso no va a pasar. Y segundo, si llegara a pasar, sería el primero en protestar. Apple es mi maestro, lidera. Como estudiante, ¿por qué iría contra mi maestro? Nunca.”
También se manifestó de forma sarcástica sobre la acusación de espionaje: “Entonces robe la tecnología del mañana. Los Estados Unidos ni siquiera tienen esa tecnología. Vamos Adelante que los Estados Unidos, si estuviéramos atrás, no sería necesario ese agotador ataque de Trump”
Bloomberg también reporta que Ren Zhengfei es una figura icónica en China, y los empleados de Huawei se refieren a él siempre con un tono reverencial.
Su posición sobre el liderazgo tecnológico de la empresa que fundó es firme, y también la que mantiene ante el gobierno de Estados Unidos, pues lo deja claro con estas palabras: “Los Estados Unidos nunca nos han comprado producto. Aún si Estados Unidos quisiera comprar nuestros productos en el futuro, yo no se los vendería. No hay necesidad de una negociación”.
Estas declaraciones de su fundador, sumadas a la posición ya oficial de la empresa Huawei, confirman que el gigante chino se siente preparado para enfrentar las limitaciones que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto sobre ellos y que no necesitan neutralizar a un competidor para lograrlo.


Consultor en Comunicación Digital con 20 años de experiencia en marketing y publicidad. Locutor y co-presentador de TecToc Radio.
Comentarios


- Noticias2 días ago
¡Atención! Esta esa la lista de dispositivos que ya no podrán usar WhatsApp a partir del 1 de enero del 2023
- Apple3 días ago
¿Usa CarPlay de Apple? Estas son las novedades que tendrá en 2023
- Apple3 días ago
El iPhone lo vuelve a hacer: Salvan a víctima de choque gracias las funciones de seguridad
- Apple3 días ago
En Apple están preocupados por las ventas de uno de sus nuevos teléfonos y podría haber cambios para el 2023