Connect with us

Noticias

¿Nos gusta menos Facebook? Cada vez pasamos menos tiempo en esta red social

Published

on

Los tiempos en los que Facebook era el centro de nuestra vida en redes sociales parecen estar lejos.

Compartir, subir fotos, comentar, presionar me gusta y abrir enlaces es una práctica menos común cada día, no importa si es en computadora o en teléfono.

Un estudio que hizo eMarketer en abril de este año muestra el cambio de comportamiento de los usuarios respecto a Facebook.

En 2017 los estadounidenses destinaban en promedio 41 minutos al día para navegar en Facebook, hoy gastan tres minutos menos, 38.

No creo que esos tres minutos que Facebook perdió se destinaron a pasar tiempo con la familia o para hacer ejercicio, nooooo.

Esos tres minutos se los llevó Instagram, esta red social pasó de recibir atención de sus usuarios durante 22 minutos en 2016y 26 en 2018.

La peor noticia para Facebook es que según eMarketer, ese comportamiento no variará y en dos años, la brecha será más corta.

Para 2021, los usuarios gastarán 37 minutos diarios en Facebook y 29 en Instagram.

A ver, aquí hay varias cosas. Primero, Instagram y Facebook son parte del mismo ecosistema, así que tampoco quiere decir que la empresa pierda mucho. Segundo, 37 o 38 minutos es mucho tiempo al día y Facebook seguirá siendo una red social fuerte. Sin embargo, es cada vez menos atractiva para los más jóvenes.

Otra razón para la caída son los cambios que Facebook ha hecho para reducir el impacto de los sitios que buscan clicks y contra las noticias falsas, eso reduce el tiempo de uso de la red social.

¿Alcanzará Instagram a Facebook? Ó surgirá una alternativa de res social?

 

Comentarios

Comentarios

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending