Connect with us

Noticias

Visitamos una tienda de Amazon Go y salimos “sin pagar”

Published

on

Las tiendas de conveniencia de Amazon Go, no son muchas, tampoco están en muchos estados de Estados Unidos.

Hay en Chicago, San Francisco y también en Nueva York. Esta semana logramos visitar una de esas tiendas y fue muy divertido, les contamos.

Hay que tener cuenta de Amazon y la aplicación de Amazon Go. Esta última te va a mostrar un código QR que se escanea al ingresar a la tienda.

*Encuentra más videos en  nuestro canal de Youtube.

El acceso es con unas compuertas o barras. En la que fuimos, cerca del World Trade Center en Manhattan, había dos accesos y dos salidas.

Cuando el usuario ingresa, escanea el código y luego elige los productos que quiere llevar. En la entrada hay unas bolsas de color naranja, de tela,  en las que la persona pone sus productos y al parecer no las cobran.

Uno puede tomar un producto y queda registrado, si lo devuelve se le quita del “carrito de compras”. Pueden ingresar varios miembros de un grupo familiar y cada uno queda registrado como de la misma cuenta.

Tras escoger los productos, la persona sale tranquilamente de la tienda “sin pagar”. El usuario recibe la factura de compra al correo electrónico unos 15 minutos después. Por eso sé que no me cobraron la bolsa. En el recibo hay una indicación de cuánto dura uno en la tienda.

Ingresar es como ir a una tienda de conveniencia. Uno encuentra snacks, galletas, productos de aseo, bebidas, productos muy básicos en general.

La tienda tiene poco personal. Ingreso hay un guardia de seguridad y una persona que asesora a los nuevos como uno. Dentro del local hay un par de trabajadores que creo que hacen lo mismo, asesorar a quienes no saben.

La tienda de Amazon Go es una experiencia de compra interesante, ahorra tiempo y constituye una visión de como será el comercio minorista a futuro.

Algunos nos dirán que “qué polos, que existen hace como un año”. El punto es que no habíamos ido nunca y sabemos que la mayoría estamos igual, entonces queríamos compartirlo.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending