Connect with us

Internet

YouTube dice adiós al contenido supremacista y de odio

Published

on

YouTube acaba de prohibir el contenido supremacistas y miles de canales están a punto de ser eliminados. La plataforma está tratando de reducir la prevalencia de contenido extremista y que fomente el odio.

La compañía dijo hoy que YouTube está cambiando las pautas de su comunidad para prohibir los videos que promueven la superioridad de cualquier grupo como justificación de la discriminación contra otros por su edad, género, raza, religión u orientación sexual.

Se espera que la medida, que dará como resultado la eliminación de todos los videos que promuevan el nazismo y otras ideologías discriminatorias, resulte en la eliminación de miles de canales en YouTube.

“La apertura de la plataforma de YouTube ha ayudado a que la creatividad y el acceso a la información prosperen”, dijo la compañía en una publicación en su blog.

“Es nuestra responsabilidad proteger eso y evitar que nuestra plataforma se use para incitar al odio, el hostigamiento, la discriminación y la violencia”.

 

 

Los cambios anunciados intentan mejorar la moderación de su contenido.

La prohibición y eliminación de videos que fomenten el racismo y otros mensajes extremistas que abogan por la segregación o la exclusión de personas por edad, género, raza, religión, orientación sexual, etc.

Reducción de la propagación de lo que se denomina “contenido límite e información errónea dañina”, o mas conocidos como “fake news”.

Restricción de monetización de canales en los que sus videos si se los encuentra “repasando las políticas de odio”. Esos canales no podrán utilizar anuncios ni usar Super Chat, que permite a los suscriptores de los canales pagar a los creadores directamente por funciones extra de chat.

Este último cambio se produce después de que BuzzFeed informara que el sistema de comentarios pagados se había utilizado para financiar a los creadores de videos con racismo y discurso de odio.

En abril, Bloomberg informó que los videos realizados por creadores de extrema derecha representaban una de las secciones más populares de YouTube, junto con música, deportes y videojuegos.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending