Connect with us

Noticias

En australia aseguran que teléfonos Samsung no son tan a prueba de agua como promocionan

Published

on

La Comisión de Competencia y del Consumidor de Australia está investigando a la empresa Samsung. La razón es que sospechan que la marca coreana ha exagerado al describir las características de sus teléfonos en resistencia al agua.

Desde el lanzamiento del Galaxy S7 en el año 2016, todos los teléfonos de la serie Galaxy tienen la certificación de resistencia al agua IP68. Sin embargo, la forma en la que la marca lo ha promocionado genera sospechas de falsedad para la autoridad australiana.

Hay dos hechos concretos. El primero es que Samsung asegura que sus dispositivos pueden estar hasta 1.5 metros dentro del agua durante 30 minutos sin que se dañe el teléfono. El segundo es mostrar pruebas del dispositivo en piscinas y el mar cuando la certificación IP68 solo garantiza resistencia en agua fresca.

La autoridad australiana asegura contar con varios casos de usuarios que tuvieron fallas en un sus dispositivos y para comprobar las afirmaciones de la marca analizaron cerca de 300 anuncios de los Galaxy.

Samsung aseguró estar enterado de las demandas y dijó que se defenderá en Corte. Agregaron que están conscientes de como han promocionado sus productos y que respaldan sus campañas

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending