Connect with us

Noticias

8 cosas que aprendimos del 8K y las nuevas pantallas QLED de Samsung

Published

on

Tuvimos la oportunidad de conocer todo sobre las nuevas pantallas QLED de Samsung. Las novedades son muchas, pero les compartimos 8 cosas que aprendimos de las nuevas pantallas y la tecnología con la que llegan:

 

  1. 8K mejora la imagen aún para contenido que no es 8K: Sabemos que la cantidad de video disponible en 8k es todavía menos que la disponible para 4k. Sin embargo, el nuevo procesador Quantum de las pantallas QLED 2019 permite escalar la calidad de la imagen utilizando inteligencia artificial con un proceso denominado  Súper Resolución de Aprendizaje Automático (MLSR). Este aprendizaje automático comienza con la evaluación de millones de imágenes de baja y alta resolución que queda guardado como fórmulas algorítmicas dentro del procesador para una aplicación inmediata a la imagen.
  2. Inteligencia artificial aplicada al sonido: ¿Han visto esas modalidades de audio pre programadas en la mayoría de televisores? En la nueva línea QLED este proceso se realiza automáticamente. El motor de inteligencia artificial optimiza la claridad según el contenido: Si es diálogo, buscará optimizar la claridad, para deportes, mejorará la sensación de presencia, en la música enfatizará el bajo y películas con mucha acción se optimizan para mayor impacto.
  3. La pantalla sabe dónde está: Sabemos que la cantidad de luz que entra en el lugar donde usted ve televisión puede afectar la calidad de la imagen y es variable durante el día. Los televisores QLED miden los niveles de luz ambiental con sensores que se ajustan de forma inteligente a un entorno conocido para optimizar la luz y los colores según el lugar donde usted coloque su pantalla.
  4. Televisores a los que se les puede hablar: Más allá del control remoto, la nueva línea QLED viene con soporte de voz con campo lejano con Bixby (el asistente virtual de Samsung). Además, incluye soporte para Alexa y Google Assistant.
  5. Una pantalla para jugar: Las mejoras a la experiencia de gaming están presentes desde las versiones QLED 2018. Sin embargo, para este año la modalidad de Auto Game Mode se amplía para detectar y optimizar automáticamente un mayor número de consolas como PS4, PS4 Pro, Xbox One, Xbox One S, Xbox One X, Nintendo Switch. Para las QLED 2019 se incluye la opción Dynamic Black Equalizer, que eleva el nivel de negro para brindar más visibilidad a las escenas oscuras, sin distorsión de color en las escenas brillantes.
  6. ¿Un televisor o un cuadro de arte? El Ambient Mode (presentado desde los modelos 2018) permite que la pantalla visualice contenidos decorativos o personalizados al no estar en uso, incluyendo la posibilidad de emular la textura y color de la pared sobre la que está colocado y la de añadir fotografías propias. En el 2019 se espera tener hasta 60 contenidos para elegir esta modalidad. La resolución de las pantallas realmente crean un efecto impresionante.
  7. Todo cambia según de donde se vea… o ya no. Estamos acostumbrados a que las pantallas pierdan color o contraste si los vemos de un ángulo distinto al usual, por ejemplo al verla desde los lados. La tecnología Ultra Viewing Angle concentra la iluminación para evitar la dispersión de la imagen en ángulos más amplios, reduciendo el contraste y los cambios de color sin importar desde donde esté viendo la pantalla.
  8. AppleTV + Samsung: Anunciado desde el CES de este año, las nuevas QLED ya traen AppleTV, no sólo para acceder a rentar películas o música dentro del ecosistema de Apple sino que también permite utilizar AirPlay 2, una función para transmitir y proyectar contenidos desde sus dispositivos a la pantalla.

En este momento hablar de 8K nos suena aún lejano en términos de adopción general. Sin embargo, empresas como Samsung están apostando a que la adopción de resoluciones mayores de 4K se irán acelerando en los próximos 4 años. Si quiere ver la nueva línea de pantallas QLED puede visitar las tiendas de electrodomésticos del país. Y además puede experimentar un pantalla 8K tanto en Tienda Monge como Gollo. Lo invitamos a darse una vuelta para conocerla.

En este video, Edgar Kato, Senior Marketing Manager TV/Audio/Video de Samsung Latinoamérica nos amplía un poco más sobre 8k:

Edgar Kato, Senior Marketing Manager TV/Audio/Video Samsung LATAM

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending