Connect with us

Noticias

Cerca de 130 empresas de EE.UU. gestionan licencias para comerciar con Huawei

Published

on

En mayo pasado Estados Unidos anunció que impedía que las empresas de su país negocien con la compañía china Huawei. La razón es la cercanía de Huawei con el gobierno chino y la posibilidad, no probada, de que haya labores de espionaje.

Tras esa decisión, el gobierno de Trump flexibilizó su posición y dio un plazo de 90 días de licencia para que todo siguiera igual. Al mismo tiempo, abrió la posibilidad de que las compañías interesadas en comerciar con Huawei gestionaran licencias.

Por ello, el Departamento de Comercio de Estados Unidos abrió el espacio para recibir las solicitudes de licencias. Hasta el momento esa entidad ha tramitado cerca de 130 solicitudes de empresas distintas.

La cifra ha aumentado en las semanas recientes pues en julio se reportaban cerca de 50 solicitudes, según fuentes oficiales de Estados Unidos.

El problema es que hasta ahora no se ha resuelto ninguna de las 130 solicitudes hechas por las compañías norteamericanas para comerciar con Huawei.

Mientras tanto, el 19 de agosto pasado la administración Trump aplazó por 90 días más la entrada en vigor del bloqueo completo a Huawei. En este periodo el propio presidente de Estados Unidos indicó, luego de reunirse con el mandatario chino Xi Jingpin, que todo se resolvería pronto, pero ese pronto aún no llega.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending