Connect with us

Noticias

Facebook quiere que no sepás cuántos likes tenés en tu publicación

Published

on

Parte de la esencia de la interacción de Facebook podría decir adiós, al menos en una fase prueba.

La red social más grande del mundo planea introducir una nueva estrategia. Quiere ocultar la cantidad de interacciones (likes, corazones, caras enojadas, entre otras)que aparecen en las publicaciones de los usuarios.

Ok, no es que no vamos a poder dar like o que no nos podrán dar like. Lo único que Facebook quiere quitar es el número que muestra la cantidad de reacciones a la publicación.

La razón que da Facebook es que pretende dar paz emocional a los usuarios. Para muchas personas la cantidad de reacciones a es un reflejo de aceptación o no. Hay quienes eliminan una foto si no tienen muchos likes rápidamente. Otros pasan revisando su perfil constantemente para ver cuántas reacciones tiene.

En Facebook afirman que el objetivo hacer más liviana esa carga social para el usuario.

Esto tampoco quiere decir que la persona nunca sabrá cuantas interacciones tuvo. El usuario puede observar una lista de quienes interactuaron con la publicación, pero si quiere hacer conteo sería de forma manual.

Esto realmente no es nuevo para Facebook. Desde hace algunos meses también se aplica en Instagram, pero de forma selectiva. La cantidad de interacciones en Instagram se esconden en siete paises, entre ellos Canadá y Brasil.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending