Connect with us

Noticias

Android 10 ya está entre nosotros

Published

on

Fue anunciado en el evento Google I/O, se especuló mucho sobre su nombre pues la inicial que le tocó es Q. El nuevo sistema operativo de Google para dispositivos móviles fue liberado este 3 de setiembre.

Lo que pasa es que con Android las cosas no son tan fáciles como con iOS de Apple. Como todos los dispositivos que usan iOS son marca Apple, ellos pueden liberar una sola versión del sistema operativo y actualizar todos a la vez.

En Android la cosa es distinta. Cada fabricante de teléfonos tiene su propia versión del sistema operativo y lo libera conforme terminan de afinar las actualizaciones y dependiendo de los territorios.

Por eso, aunque hoy Android 10 queda liberado, el nuevo sistema operativo no llegará a todos los dispositivos al mismo tiempo.

Pero, ¿Cuáles son las principales novedades de Android 10?

La más gran es el modo oscuro que se aplica en todas las apps de Google como Drive, Fotos, Keep o Youtube entre muchas otras. Este modo oscuro facilita dos cosas: Reducir el efecto negativo y de cansancio sobre la vista y permite ahorrar batería.

El modo oscuro quedó abierto para que aplicaciones de terceros también puedan usar esta facilidad.

Android 10 también introduce mejores controles de privacidad. Eso se hace aún más necesario en el contexto de las vulnerabilidades que Android ha mostrado en meses recientes.

Otra gran novedad es Live Caption. Google habilitó una herramienta para que cualquier audio que reproduzca el teléfono pueda generar subtítulos. No importa si el audio es una llamada, un video o un juego. Esto es una grandísima ventaja para personas con alguna discapacidad física.

Otro cambio de Android 10 es son las acciones por gestos. La navegación por gestos de este nuevo sistema operativo es muy similar a la que ya tienen los iPhone.

Android 10 se instalará primero en los teléfonos Pixel de Google, posteriormente en dispositivos de otros fabricantes.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending