Connect with us

Noticias

El secreto mejor guardado de Porsche ha sido revelado: El poderoso Taycan

Published

on

Era un secreto a voces desde hace meses. Porsche trabajaba en un poderoso deportivo completamente eléctrico. Su nombre se conocía pero nadie lo había visto (nosotros si pudimos).

Este 4 de setiembre era la fecha que muchos esperaban. Taycan vio la luz en tres lanzamientos simultáneos en distintas partes del mundo.

¿Cómo es Taycan?

Semanas atrás Tectoc participó en un Workshop en la sede de Porsche en Atlanta. Pudimos conocer a fondo, de voz de quienes lo diseñaron y construyeron, las características de este deportivo eléctrico.

Para Stefan  Weckbach, Vicepresidente de la línea de producción de Taycan, el concepto de Taycan es muy claro:

“La idea detrás de Taycan, lo principal es rendimiento inteligente con tradición e innovación, exclusividad y aceptación social, rendimiento y usabilidad diaria, un carro deportivo, diseño y funcionalidad”.

El Taycan conserva la línea tradicional de Porsche, principalmente en su parte trasera., tiene baja altura, mejor centro de gravedad y spoiler adaptivo.

Este deportivo eléctrico no tiene uno, sino dos motores eléctricos y transmisión de dos velocidades .  Su motor es de magnetos sincronizados que permiten mayor eficiencia y densidad de poder.

Para carga, posee un sistema de 800 voltios (el doble de lo normal). Esto facilita rangos de recarga mayores, menos peso  y más espacio pues los cables son más delgados.

Son dos modelos

El Taycan se comercializará en dos versiones, el Turbo y el Turbo S.

El Turbo tiene llantas con aro de 20″, la versión S de 21″. La aceleración entre los dos modelos también varía pues de 0 a 10o kilómetros por hora el Turbo lo logra en 3.2 segundos, el modelo S en 2.8 segundos.

Los dos cuentan con la misma velocidad máxima  y la misma velocidad de carga. La autonomía de manejo con una sola carga es de 381 a 450 kilómetros en el Turbo y la versión S tiene autonomía de 388 a 412 kilómetros.

Al igual que el modelo 911, el nuevo Taycan eléctrico tiene dos espacios grandes de almacenamiento, uno en la tapa frontal y otro atrás. También posee cuatro modos de conducción: Range (para lograr mayor distancia), normal (viene por default), modo sport y modo sport plus.

El interior

El Taycan busca transformar la experiencia del conductor en todo aspecto, no solo en la forma de manejar, sino en la interacción con el vehículo en cabina.

Antes de entrar en la novedad de las pantallas del Taycan, sepa que tiene dos opciones a elegir en el volante, el básico y el deportivo. En asientos se ofrecen dos tipos, standard, confort y deportivo.

El interior oscuro con acentos plateados es el predominante, con combinación de negros mate y brillante. El cuero curtido del interior utiliza un proceso con olivo y reduce la cantidad de químicos.

Porsche incorporó cuatro pantallas en el Taycan. La primera es el tablero de instrumentos de 16.8 pulgadas con una forma adaptada al dash del carro. Este es el primer tablero de instrumentos digital en un Porsche. Mantiene las tres esferas tradicionales pero se puede configurar a gusto del conductor. Se personaliza fácilmente y ahí mismo puede tener las herramientas de navegación.

La pantalla frontal, la que se ubica en medio de los asientos y la del pasajero se combinan e interactúan para herramientas de navegación, entretenimiento y demás información.

La experiencia del Porsche Taycan es 100% digital y eléctrica. Se comercializaría en America Latina a partir de 2020.

En próximas notas te contaremos con más detalle toda la tecnología de los motores eléctricos del primer deportivo eléctrico del mundo y nuestra experiencia de montarnos en el Taycan.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending